All Fires The Fire

ISBN: 0714534005
ISBN 13: 9780714534008
By: Julio Cortázar

Check Price Now

Genres

Argentina Cuentos Currently Reading Favorites Fiction Latin American Literature Short Stories Spanish To Read

About this book

Todos los fuegos el fuego (1966) ofrece ocho muestras rotundas de la plenilud creadora que alcanzan los cuentos de Cortázar. Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es La autopista del sur hasta la maestría de El otro cielo, Cortázar vuelve a abrir nuevos caminos con relatos que son referencia obligada para sus lectores y para los amantes del cuento en general. La salud de los enfermos, Reunión, La señorita Cora, La isla a mediodía, Instrucciones para John Howell, Todos los fuegos el fuego: una fiesta de la inteligencia, de la pasión y del genio.

Reader's Thoughts

Andrea

Consciente de que mis gustos cambiarán con los años, hoy en día me refiero a Cortázar como mi escritor favorito, a pesar de no ser una lectora habitual de cuentos cortos. Tal predilección influencia mi percepción de sus obras en extremo y dificulta presentar una reseña objetiva, pero no miento si digo que es ésta la mejor colección de cuentos que he leído hasta el momento, y la que recomendaría sin dudarlo a quien quisiera leer algo que ilustrara perfectamente el estilo del autor. Como en cualquier recopilación, algunos cuentos son mejores que otros a mis ojos. Sin embargo, fui incapaz de encontrar una que llegara a desagradarme; presentan a la perfección los extremos a los que llegan las emociones humanas, obsesión, melancolía, celos, sin dejar de lado la cotidianidad que tan bien caracteriza al autor.De entre ellas destacaría "La Señorita Cora" como la más creativa en su narración además de la que más consigue enfrascar al autor en la historia a pesar de su limitada extensión. "La Autopista del Sur" es otro innegable clásico del autor que incluso ha llegado a publicarse separadamente, y en "El Otro Cielo" disfruté muchísimo de un París decadente algo diferente del que encontré en Rayuela, aunque definitivamente haya una atmósfera común entre ambas. Si bien las otras no me parecieron tan excelentes, hay que destacar la versatilidad del autor, que nos transporta desde el fervor de un combate de gladiadores en la Antigua Roma a un monólogo post-guerrillero introspectivo del mismísimo Che Guevara.

Israel

Ocho cuentos conforman esta compilación de genialidad. Cada uno de estos hijos de Cortázar cuenta una historia distintiva a pesar de estar hechos con la misma pluma y letra."Autopista al sur", el primer cuento, es una larga analogía a la soledad, 5/5"La salud de los enfermos" un surrealismo en silencio, el amor y la salud que se convierten en la verdadera enfermedad. 5/5"Reunión" un relato de guerra, una de aquellas que condenan al cuerpo y la mente, la reunión entre esperanza y vida. 3/5"La señorita Cora" un excelente manejo de la narración, probablemente el mejor relato de este libro. 5/5"La isla a mediodía" un relato chusco pero fuerte, un doble sentido entre dos jaulas, el trabajo y la libertad, la muerte y la vida. 4/5"Instrucciones para John Howell" lo extraordinario, un cuento de terror mental, un miedo desconocido que sólo se puede encontrar en lo más profundo de las personas, un retrato del pánico. 4/5"Todos los fuegos el fuego" En las yuxtaposiciones que se presentan entre las dos historias se presentan dos triángulos amorosos. A partir de ellos Cortázar pretende pintar el fracaso amoroso en la sociedad causado por la incomunicación. Que los personajes no sepan y no puedan amar; condena a las dos historias a terminar con destrucción y purificación, con el fuego. 5/5"El otro cielo" la búsqueda del paraíso en un mundo sucio y ordinario. 4/5No hay más que decir, es Cortazar.

Darran Mclaughlin

Not bad, but not particularly striking. The first story reminds me of the TV show Lost set in a traffic jam, which is quite imaginative. Unfortunately for Cortazar he suffers from being overshadowed by a certain other Argentine writer of intellectually playful stories with a fantasy or surrealist element.

Ariadna73

Cortazar tenía una imaginación privilegiada. ¿Cómo se le han podido ocurrir todas esas cosas? Es un verdadero placer leerlo; como visitar una casa gigantesca y tener derecho a revisar en todos los cajones.

Martin Hernandez

Todos los fuegos, el fuego posiblemente sea el mejor libro de relatos de Cortázar. Cualquiera de los ocho cuentos que lo integran -y sobre todos ellos La isla a mediodía y La salud de los enfermos- podrían figurar en la más exigente antología de relatos de la literatura contemporánea. La tensión entre lo irracional y lo cotidiano, el tema del doble, la distorsión del espacio y el tiempo están presentes aquí en su expresión más definitiva.Con ese libro se cierra el primer volumen, que recoge los libros fechados entre 1945 y 1966.

Enrique

«La autopista del sur», «La señorita Cora» y «Todos los fuegos el fuego» llegan a hacer parte de mis cuentos favoritos. El misterio detrás de «La isla a medio día» me incita al desprendimiento y «El otro cielo» me muestra la felicidad que espera ser hallada por medio de este al dejar lo corriente, lo monótono... pero tan pronto muestra el prospecto, lo destruye al entregarlo al desgaste producido por el exceso de expectación. Cuento favorito: «La señorita Cora».

Alejandro

Volver a leer a Cortázar, después de más de un año de haber leído "Rayuela", es como encontrarse con una antigua amistad después de mucho tiempo. Te lo encontrás de casualidad y convenís en tomar un café o unos tragos, recordás y te reís de las anécdotas, y de paso un poco de preguntas triviales sobre la familia, el trabajo, la economía, etc. Más de eso, no. Una amistad que se mantiene pero ya no tiene esa complicidad de antaño.He leído varios cuentos y un par de novelas de Julio, y leyendo sus cuentos da la impresión de ser más desenvuelto que en las novelas, así es como me gusta leerlo, sin desmerecer de alguna manera su prosa novelística, que también la disfruto pero no con la misma intensidad y la brevedad de un cuento.De los ocho cuentos habidos en "Todos los fuegos el fuego", me quedo con cuatro: La autopista del sur, La salud de los enfermos, La isla a mediodía y Todos los fuegos el fuego.Ya nos veremos de nuevo, compartiendo unos tragos y recordando viejas anécdotas. Hasta pronto, Julio.

Julie

Read this in English, not Spanish. Really trippy, experimental short stories that do whacky things with time. Reading this reminded me that Cortázar is an author who pushes the boundaries of what fiction is capable of. I definitely need to read more of him.

Agustín Fest

Los cuentos de Cortázar siempre son un refugio, un agradable retorno a situaciones angustiantes. (Sí, creo que esa es la palabra, no sólo está el asombro o la maravilla en encontrar lo fantástico dentro de lo cotidiano, o de estirar las situaciones hasta convertirlas en un mundo discordante: ajeno y propio, la angustia de las posibilidades. Eso fue lo que exploré, lo que pensaba, en esta relectura del libro).

Walter

Excelentes cuentos donde se destaca el doble plano narrativo, los cuales se entrecruzan en determinados momentos. Cada uno de los cuentos posee su estilo particular y en ellos se destacan la genialidad y la creatividad del autor.

Ailton

Um livro interessante no qual a técnica de narrar se destaca, chegando em alguns casos a ultrapassar a relevância dos fatos narrados. Alguns contos exigem do leitor alguns conhecimentos que estão um pouco além das páginas do livro, exigindo um trabalho de pesquisa adicional à leitura, caso de "Reunião" e "O outro céu". Na minha opinião os melhores contos são: "A saúde dos doentes" e "A ilha ao meio-dia".

Cynthia Ventura

Me enamoré de cada una de las diferentes historias narradas en este libro de cuentos, pero sin duda mi favorito es Autopista Al Sur. Usualmente intento leer en el transporte público, ya que no hay ningún otro momento del día dentro de mi rutina, así que me enganché con esta primera y fascinante historia que a su vez hizo que perdiera la noción del espacio y del tiempo. Así, cada cierto rato rato levantaba la mirada del libro y a mis costados esperaba ver al ingeniero del Peugeot o a la muchacha del Dauphine. Cuando terminó el libro me invadió la típica sensación de vacío y ansiedad pero mucho más acentuado puesto que la historia termina no como todos esperábamos.Cuando continué con La Salud de los enfermos, cuento totalmente diferente al primero, pensé que después de Autopista al Sur no podría haber otra historia que pudiera superarla, y aunque no lo hizo, sentí del mismo modo una gran afinidad por la trama ya que es mucho más real y familiar, no pude evitar derramar un par de lagrimillas durante mi lectura, y por supuesto al final. Sentimientos similares y variados surgieron al continuar con La Reunión, La Señorita Cora (con la cual me identifiqué mucho, La Isla a Medio día y demás.Cortázar me había desilusionado un poco con Rayuela pero se me reinvindicó con Bestiario, sin embargo, ahora tengo un gran motivo para leer más de su multifacética literatura ♥

Jaimie Foster

That Julio Cortázar is one hell of a writer. OK, so sometimes I get bored in the middle of the story because of his long, winding sentences, but it always picks back up again. I highly recommend the story "La Señorita Cora" to anyone who wants a good short story to dive into.

Melina

Un clásico de la literatura argentina.

Javier

Cortázar es uno de mis narradores favoritos del siglo XX y este conjunto de cuentos a mi me encantan, invitan siempre a releerlos.

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *