All Fires The Fire

ISBN: 0714534005
ISBN 13: 9780714534008
By: Julio Cortázar

Check Price Now

Genres

Argentina Cuentos Currently Reading Favorites Fiction Latin American Literature Short Stories Spanish To Read

About this book

Todos los fuegos el fuego (1966) ofrece ocho muestras rotundas de la plenilud creadora que alcanzan los cuentos de Cortázar. Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es La autopista del sur hasta la maestría de El otro cielo, Cortázar vuelve a abrir nuevos caminos con relatos que son referencia obligada para sus lectores y para los amantes del cuento en general. La salud de los enfermos, Reunión, La señorita Cora, La isla a mediodía, Instrucciones para John Howell, Todos los fuegos el fuego: una fiesta de la inteligencia, de la pasión y del genio.

Reader's Thoughts

Ershui

Latin American master piece

Israel

Ocho cuentos conforman esta compilación de genialidad. Cada uno de estos hijos de Cortázar cuenta una historia distintiva a pesar de estar hechos con la misma pluma y letra."Autopista al sur", el primer cuento, es una larga analogía a la soledad, 5/5"La salud de los enfermos" un surrealismo en silencio, el amor y la salud que se convierten en la verdadera enfermedad. 5/5"Reunión" un relato de guerra, una de aquellas que condenan al cuerpo y la mente, la reunión entre esperanza y vida. 3/5"La señorita Cora" un excelente manejo de la narración, probablemente el mejor relato de este libro. 5/5"La isla a mediodía" un relato chusco pero fuerte, un doble sentido entre dos jaulas, el trabajo y la libertad, la muerte y la vida. 4/5"Instrucciones para John Howell" lo extraordinario, un cuento de terror mental, un miedo desconocido que sólo se puede encontrar en lo más profundo de las personas, un retrato del pánico. 4/5"Todos los fuegos el fuego" En las yuxtaposiciones que se presentan entre las dos historias se presentan dos triángulos amorosos. A partir de ellos Cortázar pretende pintar el fracaso amoroso en la sociedad causado por la incomunicación. Que los personajes no sepan y no puedan amar; condena a las dos historias a terminar con destrucción y purificación, con el fuego. 5/5"El otro cielo" la búsqueda del paraíso en un mundo sucio y ordinario. 4/5No hay más que decir, es Cortazar.

Carmenza

Excelente colección de 8 cuentos, uno de los cuales es el que le da el título al libro. Mezcla de realidad y fantasía. Recursos literarios insólitos como narraciones paralelas que ocurren en épocas distantes, o un cuento en el que se mezclan los narradores en el mismo párrafo.

Valeria Alfie

Mis preferidos: La autopista del sur, La salud de los enfermos, La señorita Cora, Todos los fuegos el fuego.

Agustín Fest

Los cuentos de Cortázar siempre son un refugio, un agradable retorno a situaciones angustiantes. (Sí, creo que esa es la palabra, no sólo está el asombro o la maravilla en encontrar lo fantástico dentro de lo cotidiano, o de estirar las situaciones hasta convertirlas en un mundo discordante: ajeno y propio, la angustia de las posibilidades. Eso fue lo que exploré, lo que pensaba, en esta relectura del libro).

Jim

In general, I am not overly fond of short stories. But there are some writers, such as Julio Cortázar who make the experience of reading their stories a memorable one. He will do strange things, such as shift the point of view within a paragraph -- even within a sentence such as in the title story, "All Fires the Fire" and in "Nurse Cora." His story "Southern Thruway" tells of a massive traffic jam lasting days, during which time couples make love, people die, and drivers scrounge for food and water amidst an increasingly hostile local populace. (Shades of Jean-Luc Godard's film Weekend!)I get the impression that this collection is out of print. Like everything of the author's that I have read so far, it is worth any effort to track down and read.

Darran Mclaughlin

Not bad, but not particularly striking. The first story reminds me of the TV show Lost set in a traffic jam, which is quite imaginative. Unfortunately for Cortazar he suffers from being overshadowed by a certain other Argentine writer of intellectually playful stories with a fantasy or surrealist element.

Karla Escobar

Recuerdo que un maestro me había prestado su copia de este libro, tiempo después decidí comprar mi propia copia. Los cuentos me fascinaron y algunos hasta me hicieron sentir nostalgia, un buen ejemplo de esto es la historia "La salud de los enfermos". Este es uno de esos libros que releeré por mucho tiempo y hasta quizás se los lea a mis hijos o nietos.

Ryan

Reading these stories is safer than taking LSD, cheaper than flying to the moon and more fun than meditation. Spend a few minutes on Cortazar's "The Southern Thruway" and feel your patience wane. Who, exactly is frustrating you so? The other drivers? Cortazar? Yourself?

The Frahorus

Leggo Cortazar dopo il suo celebre "Storie di Cronopios e di Famas", mentre questa raccolta di racconti non mi ha entusiasmato con quella precedentemente citata, ma una cosa non si può negare: scrive dannatamente bene Julio! :)

Francisca

Um, not my thing. I only liked a couple of stories.

Ailton

Um livro interessante no qual a técnica de narrar se destaca, chegando em alguns casos a ultrapassar a relevância dos fatos narrados. Alguns contos exigem do leitor alguns conhecimentos que estão um pouco além das páginas do livro, exigindo um trabalho de pesquisa adicional à leitura, caso de "Reunião" e "O outro céu". Na minha opinião os melhores contos são: "A saúde dos doentes" e "A ilha ao meio-dia".

Alejandro

Volver a leer a Cortázar, después de más de un año de haber leído "Rayuela", es como encontrarse con una antigua amistad después de mucho tiempo. Te lo encontrás de casualidad y convenís en tomar un café o unos tragos, recordás y te reís de las anécdotas, y de paso un poco de preguntas triviales sobre la familia, el trabajo, la economía, etc. Más de eso, no. Una amistad que se mantiene pero ya no tiene esa complicidad de antaño.He leído varios cuentos y un par de novelas de Julio, y leyendo sus cuentos da la impresión de ser más desenvuelto que en las novelas, así es como me gusta leerlo, sin desmerecer de alguna manera su prosa novelística, que también la disfruto pero no con la misma intensidad y la brevedad de un cuento.De los ocho cuentos habidos en "Todos los fuegos el fuego", me quedo con cuatro: La autopista del sur, La salud de los enfermos, La isla a mediodía y Todos los fuegos el fuego.Ya nos veremos de nuevo, compartiendo unos tragos y recordando viejas anécdotas. Hasta pronto, Julio.

Kevin Hinman

A number of people have commented on the brilliant, existential, post-apocalyptic The Southern Thruway, but I have to mention the dense, surreal Instructions for John Howell as my personal favorite selection from Cortazar's collection. Like every story in All Fires the Fire, the closing line of John Howell is a perfect summation of its rising action, as Rice presses on, running aimlessly into the dark night.Only Meeting, the slightly contrived Che Guevara war tale seems clunky, stretching the metaphors of orchestral music and tree branches well beyond the subtle territory, though even this story contains moments of beauty, and again, the short closes with well-earned catharsis. This is my first Cortazar, Hopscotch will be next. I'm very eager.

Javier

Cortázar es uno de mis narradores favoritos del siglo XX y este conjunto de cuentos a mi me encantan, invitan siempre a releerlos.

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *