Antes del fin

ISBN: 9507314210
ISBN 13: 9789507314216
By: Ernesto Sabato

Check Price Now

Genres

Argentina Argentinos Biblioteca Biography Currently Reading Favorites Latin American Non Fiction Spanish To Read

Reader's Thoughts

Ariadna73

Yo nunca he sido fan de Sábato a pesar de lo mucho que me gustó "El Túnel". Lo que pasa es que siempre lo recuerdo como un humano soberbio y arrogante y yo no sintonizo mucho con esas características. Pero al leer su obra "de despedida" de este planeta, me parece ver una madurez consistente con la forma de ser que él siempre tuvo; pero madurez al fin y al cabo. Este libro es interesante porque muestra como la edad y la madurez le pueden llegar incluso al más obtuso de los individuos.

Denisse Comte

Fascinante inmersión en la mente de un genio, como lo es Ernesto Sabato. Mas que memorias, creo que este libro es un viaje a los últimos y grandes pensamientos que surcaron una de las mentes literarias que mas admiro.

Connie

Conmovedor.

Cruna

Questo libro che raccoglie ricordi, appunti e considerazioni di un pittore, scienziato e scrittore credo dovrebbe essere letto da tutti, a prescindere dal momento della vita che stanno attraversando, per ritrovare il buon senso.

Angela María

Solo lo que nos apasiona merece nuestro esfuerzo...

Mariana

After reading El Tunel, I was hoping at least a controvert biography. But, despite having an interesting life for sure, Sabato ends up soft, recovering his faith, becoming a believer... resignation comes with the time, it seems...

Fatima

Sencillamente... un libro para reflexionar.

Stela

Jurnal, memorii, eseu? Greu de incadrat - confesiuni, cred, sau un patetic manifest catre tineri despre sensul vietii. Aseara, am recitit primele rinduri din Abbadon..., acelea in care personajul Sabato trece ca in transa, fara sa vada pe nimeni, ca si cind n-ar sti ca se afla acolo. Acelasi Sabato care marturiseste ca a vazut atitea, in aceasta mini opera cu valoare in primul rind sentimentala, dar care te lasa cu sentimentul ca a terminat de spus inainte de a incepe. Si cite as fi vrut sa stiu: ce-a discutat cu Cioran in cele patru ore de vizita la Paris? Dar cu Camus? Ce influenta a avut Guevara asupra lui - da, stiu, apare in opera sa, dar fictiunea are obiceiul acela de a ne pacali in ceea ce priveste sufletul autorului ei.Si totusi, dincolo de frustrare, ce este extraordinar in aceasta carte este sentimentul pe care ti-l lasa dupa ce ai citit ultimele rinduri - acelasi sentiment pe care l-am avut cind am citit prima data mitul Pandorei si n-am stiut sa interpretez imaginea finala: capacul trintit peste firava speranta, dupa ce toate relele iesisera deja in lume.Caci "numai cine va fi capabil sa incarneze utopia va fi apt pentru batalia decisiva, aceea de a recupera partea din umanitate pe care am pierdut-o."

Alonso

a great book by a great author. He's one of those who writes as transparently as possible, and therefore gets right to you. As a reader, you either love that or hate it.I love it.

Eduardo Sangarcía

Sábato se pierde. Nos promete al principio un libro de memorias dispersas y termina moralizando sobre nuestra tarea para con los más necesitados. Aun así, vale la pena echarle un vistazo.

Carlos

Un hermoso libro para reflexionar y que muesta la ambivalencia de la vida del ser humano

Alisu'

"Desi este ingrozitor cind intelegi, viata se scrie in ciorna, iar noua nu ne e dat sa-i corectam paginile".

Velozeto

Una vida muy interesante. Un hombre admirable a quien le dolía demasiado el mundo. Da la impresión de que está, de la mano de Aldous Huxley, en un punto en mitad del camino hacia el pensamiento de Unabomber.No apto para depresivos. Aunque esto se aplica a todo lo que ha escrito este señor, me parece.

Bernardo

Ernesto Sábato encarna en esta obra(es decir, en su vida) las grandes tensiones que han desgarrado a los seres humanos a lo largo del siglo XX: la atroz desigualdad e injusticia que el capitalismo genera, el desencanto con el comunismo ante los crímenes cometidos por el totalitarismo de Stalin, el enfrentamiento entre la ciencia positiva que pretendía reducir a las personas a engranajes y el arte como redención, el temor ante la deshumanización tecnológica, el terrible vacío existencial que caracteriza a esta época desorientada...Una auténtica confesión a corazón abierto en la que se entremezclan los tormentos existenciales del autor( el silencio de Dios, la presencia del mal en el mundo, la vejez, la muerte, el paraíso perdido de la infancia) con su pesimista visión del actual estado de las cosas. La intimidad más descarnada alterna con las preocupaciones políticas y sociales de un hombre que no oculta su afinidad con el ideario anarquista.Me parece un libro fundamental, emotivo y terriblemente humano; amén de representativo de los avatares del mundo a lo largo del siglo XX, sin duda el más cruel de la historia.

David Valenciano

"...el hombre tiembla ante la imposibilidad de toda meta y el fracaso de todo encuentro." "Así como despaciosas son las horas de la infancia, cuando uno se va haciendo viejo, las horas se achican, como un astro que girara cada vez en órbitas más pequeñas, y a mayor velocidad, de modo que los regalos de cumpleaños no se han llegado a gozar cuando ya viene, emboscado, un nuevo aniversario.""...me he convertido en un ser extremadamente necesitado, que no para de buscar un indicio que muestre esa eternidad donde recuperar su abrazo.""Entonces me conmovió ver tanta pobreza y a la vez, tanta humanidad. Como si fuesen inseparables, como si lo esencial del hombre se revelara en sus carencias.""No hay nadie que haya jamás escrito, pintado, esculpido, modelado, construido, inventado, a no ser para salir de su infierno." Artaud"La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza."

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *