Casa tomada y otros cuentos

ISBN: 9870402178
ISBN 13: 9789870402176
By: Julio Cortázar Luisa Valenzuela Aníbal Jarkowski

Check Price Now

Genres

Currently Reading Favorites Fiction I Want Latin American Literatura Latinoamericana Magical Realism Short Stories Spanish To Read

About this book

Esta cuidada antología es una selección de los mejores cuentos de Julio Cortázar: "Casa tomada", "Lejana", "Continuidad de los parques", "Los venenos", "La noche boca arriba", "Las armas secretas", "Instrucciones para llorar", "Instrucciones para dar cuerda al reloj", "Simulacros", "Conducta en los velorios", "Acefalía", "Cuento sin moraleja", "La salud de los enfermos" y "El otro cielo". La antología cuenta además con un estudio de la obra realizado por Aníbal Jarkowski y prólogo de Luisa Valenzuela.

Reader's Thoughts

Hannah Glass

love love love it

Carlos Reges

Siempre uso este relato y los que lo contienen para analizarlo con mis alumnos de Análisis Literario. Definir si es terror o misterio, quiénes entran a la casa, ¿acaso es una figura metafórica o un elemento colocado a propósito para ser el motivo misterioso? De verdad no tiene pérdida alguna leerlo, no sólo por lo breve, sino porque su contenido no distrae con otros detalles sino que se basa en lo que padecen los personajes.

Miriam

MUY SIMPATICO EL CUENTO DE CASA TOMADA...Y LEJANA!!! ES MI FAVORITO EN TODO EL MUNDO!!!

Mery L

This was my first Cortázar's Book. Sadly, I lost it misteriously.

Carmen Alveal

Cortázar es un loquillo :3

Melissa

I did a complete study on Noche Boca Arriba and it opens a new view for me into the world of surrealistic writing. Cortazar is a genius.

Cataluna

Cortázar sos un crack

Cecilia Gonzalez

Cortazar never cease to amuse me!! his words take you to new magic places and involve you into different stories.

Andi

Al fin lo termine. Al principio me pareció un poco pesada la manera en que narra, lejana fue algo extraño...cada historia es diferente pero similar a las demás, los venenos me conmovió bastante, la noche boca arriba fue perturbadoramente asombrosa, cuando terminé de leer el cuento me quedé boquiabierta, instrucciones para llorar y el conducta en los velorios fueron de mis favoritos...bueno, todos fueron geniales. Mi primer libro de Cortázar, y ya quiero leer más de él.

Alberto Jacobo Baruqui

Siempre asombrandonos y envolviendonos con una capa de misterio. Uno de los cuentos que mas he disfrutado por cómo va obligando a la mente a ceder en sus escenarios que describe impecablemente. Imperdible. AJB

Daniela Medina

'Casa tomada y otros cuentos' se nutre de la faceta de Cortázar que más me intriga: el escritor surrealista, mágico, confuso, artista, caprichoso, genio, loco y asombroso.El libro en sí me resulta exquisito, y 'Casa tomada', para ser honesta, especialmente perturbador. Nunca me voy a olvidar de lo pasmada que quedé cuando leí por algún lado que lo que Cortázar pretendía al escribir ése cuento era construir una especie de alegoría antiperonista, en donde en la casa en la que vivían los hermanos representaba a la Argentina en su proceso de retroceso durante el gobierno Peronista. Wow.

Daniel Palomo

El día que lo vi, me enamoré más de ella, y su extraodinaria literatura. Todos sus párrafos, puntos y comas; también ese difícil punto y seguido. Son palabras infinitas.

Fernando Nájera

El cronopio Cortázar ya nos tiene acostumbrados a sus cuentos fantásticos. Luego de leerlo, no me sorprende que el mismo Jorge Luis Borges haya ayudado a Julio con la publicación de su libro. Un crack Cortázar, recomiendo fuertemente leer este libro.

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *