Cuentos Completos Cortazar II

ISBN: 8420481394
ISBN 13: 9788420481395
By: Julio Cortázar

Check Price Now

Genres

Argentinos Cuento Cuentos Currently Reading Español Favorites Latinoam Rica Literature Short Stories To Read

About this book

Hay que leer a Cortázar. Siempre. Sus cuentos son la pintura genial de seres improbables, mágicos y llenos de ternura. Son la síntesis mejor de su literatura, a la que nos acerca el prólogo de Mario Vargas Llosa, y son también la oportunidad de embarcarse en un viaje interminable conducidos por su mano maestra. Tres volúmenes excepcionales escritos por este cronopio inmortal, uno de los mejores cuentistas del siglo XX.Este volumen incluye Historias de Cronopios y de Famas, Octaedro, Por todos los Fuegos el Fuego, Último Round, Y Alguien Anda Por Ahí.

Reader's Thoughts

Ariadna73

"Cuentos Completos 2" Es el segundo libro que contiene la producción literaria de este genio de las letras. Aquí vemos un conjunto de las famosas "historias de famas y cronópios", que tanta tinta han hecho correr. Así mismo, nos encontramos con las magníficas "instrucciones" para casi todo, que no son más que puro "cachondeo" como dirían los españoles y dentro de las que destacan las famosas "Instrucciones para llorar" e "Instrucciones para subir una escalera" que también se pueden leer por internet ya que son bien cortitas y una delicia como entremés.

Nolen

Usted se tendio a tu lado

Hans Martinez

Torrente de pensamiento en el que se mezcla la poesía y la prosa, se funden el lector, el narrador y los protagonistas, se intercambian en un juego de palabras. Cortázar transgrede el lenguaje de forma magistral, inventando uno nuevo, suyo solamente, complejo pero fascinante.Siempre es un placer leer a Cortázar.

Felipe Salazar

Le daría 4.5 estrellas sólo para diferenciar del primer tomo que me gustó más por poco. Cortázar un maestro, los cuentos son lo mejor de él. Lo único que lamento es haberlo conocido recién el último tiempo. Me ha animado a volver a escribir cuentos.

Sofia Ovelar

Como cuando te enamoras del cielo. Sólo para chifladxs.

Evita Galindo-Doucette

Excelente!

Maria Mendoza

Amo su estilo surrealista, con el estilo característico de cortazar onírico y absurdo, misterioso e intrigante. La mayoría son cuentos muy cortos.

Martin Hernandez

El segundo tomo de estos "Cuentos Completos", que abarca desde 1969 hasta 1982, lo abre "Octaedro", una lección de geometría que se explica en las ocho caras de este libro poliédrico del que forman parte relatos como 'Manuscrito hallado en un bolsillo' o 'Lugar llamado Kindberg'."Alguien que anda por ahí" conviven el tono nostálgico de 'Cambio de luces', la simultaneidad de perspectivas en 'Usted se tendió a tu lado' o la brutalidad represiva de la policía en 'La noche de Mantequilla'.Con "Un tal Lucas" CORTÁZAR regresa al tono lúdico de los cronopios para proponer un nuevo manual de instrucciones de la informalidad. Los diez cuentos de "Queremos tanto a Glenda" son una muestra del CORTÁZAR maduro, menos visitado por lo fantástico, menos proclive a la sorpresa, En "Deshoras", su último libro de cuentos, lo misterioso vuelve a invadir lo diario y comparte territorio con la infancia y el sueño, con la sensibilidad y la imaginación.

Germán Moya hernández

Igual que el primero. Imprescindible

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *