El amor, las mujeres y la vida

ISBN: 9875800961
ISBN 13: 9789875800960
By: Mario Benedetti

Check Price Now

Genres

Classics Currently Reading Español Favorites Latin American Literature Latinoamerica Literatura Latinoamericana Poesia Poetry To Read

Reader's Thoughts

Leonardo Raudales

Lo tome con calma y un poema al dia. Me encanta su simplicidad

Mati

Es el primer libro en la lista del hermoso club de lectura de las cinco. Ah, querido Mario mejor no dejes de escribir cuentos, esos los ame. Tal vez es porque es el primer libro de poesías que leo...no se, hay algo que no me cuadra. Soló me gustaron como dos o tres poemas xDD ya lo discutiré en mi Club, bien emocionada con esto...Me causa el mismo sentimiento que la vuelta al mundo en 80 días (Aunque nada que ver) e intento recordarme una y otra vez que son épocas diferentes, solo tenía 5 años cuando escribieron este libro y en la latino América la perspectiva sobre la mujer a cambiado lentamente...

Roberto Ruiz

Un buen poeta que también sabe hacer excelentes novelas.

Paula

Una experiencia magnífica! De los tantos poemas, sólo hay algunos que meh no me llegaron a lo más profundo, pero no les quita lo bello.

Modesto

Fascinante los bosques de Benedetti!!!

Michael

Este libro tiene varios significados especiales para mi: Uruguay, Buenos Aires, una mujer, una historia que comenzo y termino 3 veces, una amiga que fue amiga, amante y detractora. No soy muy aficionado a la poesia, tal vez porque me cuesta entenderla (sera que mi cerebro se niega a aprender algo nuevo?). Pero Benedetti es bastante sencillo de leer. Algunos poemas me gustaron bastante, tal vez porque pense entenderlos, o les encontre un significado que pense era el que el autor queria transmitir: "Los Formales y el Frio", "Tactica y Estrategia", "Mengana si te vas", y "Maravilla". Tal vez lo que mas me gusto del libro fue la dedicatoria que ella despues quiso nunca haber escrito (un querer por las razones incorrectas).

Guillermo Hernandez

Excelente compilacion de poemas. Hay pocas cosas mas tranquilizantes que sentarte a leer poemas tan bellos como Corazon Coraza, Te Quiero, entre muchos otros trabajos llenos de sentimiento.

Claudia Ciaffaglione

Mi recopilación favorita de este hombre, puro amor.

Laura Pamplona

Creo que es la tercera vez que me lo leo y podría decirse que es mi libro favorito de Benedetti. Eso, lo resume todo.

Kristy Trejo

Hermoso

Mario Vanegas

Para poder apreciar este libro en toda su magnitud, tal como lo recomienda Beneditti, lean el amor las mujeres y la muerte de Schopenhauer, la contradicción mas grande de la muerte es la mujer, y el amor que estas pueden llegar a dar a un pobre hombre, que siempre será mas pequeño que ellas, es la esperanza mas grande de la vida.

Marisol

Nunca se va de mi mesa de noche y aún cuando lo he leído todo ya varias veces, sigo recurriendo a él antes de dormir.

Gliré

Los buenos son tan buenos —Corazón coraza, No te salves, Enigmas, Incitación, Táctica y Estrategia— pero en los demás hay un uso excesivo de las palabras "fulano" y "mengana" que les quita la belleza y que los hacen, para mí, indisfrutables.

Alania

PRÓLOGO "El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o exten- dido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cual- quier manera un apogeo en las relaciones humanas".ASUNCIÓN DE TI " Tú no eres ésa,yo no soy ése, ésos, los que fuimos antes de ser nosotros.Eras sí pero ahorasuenas un poco a mí.Era sí pero ahoravengo un poco de ti"."Pasa sobre mis párpados el cielo fácila dejarme los ojos vacíos de ciudad.No pienses ahora en el tiempo de agujas,en el tiempo de pobres desesperaciones. Ahora sólo existe el anhelo desnudo,el sol que se desprende de sus nubes de llanto,tu rostro que se interna noche adentrohasta sólo ser voz y rumor de sonrisa"."Esta noche, otra nochetú estarás,tibia estarás al alcance de mis ojos,lejos ya de la ausencia que no nos pertenece".ARCO IRIS"...llorarsólo llorarentonces su sonrisasi todavía existese vuelve un arco iris".VAS Y VENÍS"y cuando te dormís y yo sigo leyendo entre cuatro paredes algo ocurreestás aquí dormida y sin embargo me siento acompañado como nunca".ÚLTIMA NOCIÓN DE LAURA"...usted no sabe cómo yo valorosu sencillo coraje de quererme".

Gabriela Sosa

Buen conjunto de poemas. Hay dos en particular: "Balada del mal genio" y "Es tan poco" que resuenan bastante. Pero la poesía es de las cuestiones más subjetivas que existen: cada quien entiende y toma lo que necesita. Aún así, hay algo para todos en este libro.

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *