El amor, las mujeres y la vida

ISBN: 9875800961
ISBN 13: 9789875800960
By: Mario Benedetti

Check Price Now

Genres

Classics Currently Reading Español Favorites Latin American Literature Latinoamerica Literatura Latinoamericana Poesia Poetry To Read

Reader's Thoughts

Benjamin Zapata

Los mejores poemas de amor de Mario Benedetti! Un libro para leer una y otra vez,...poemas que quedan grabados en el alma para toda la vida.

Aaron

Este libro, sinceramente fue una experiencia maravillosa, que no solo me acompañó durante las últimas dos semanas por los cambios que ahora vivo; sino que cada uno de los poemas me recordaba a cada persona que conozco. Es toda una filosofía romántica y de sutíl sentimiento la que propone Mario Benedetti, desde cada poemínimo que por tema lleva el fornicio, hasta las extensas palabras bajo las cuales, él mismo nos cuenta un poco de la belleza de la felicidad compatida, pero aún explicitamente mayor, la necesidad de la separación. El libro me ha enseñado demasiado, me ayudó a sentir nuevas experiencias, me dió aire para seguir respirando, me dió un amor infinito hacia las cosas, hacia lo que posé y también hacia lo que deseo. ¿Cómo olvidar las palabras de este ilustre personaje si me ha contado tantas micro-historias para dormir, pero sobre todo para vivir, amar y desear? A ver si con otro de sus libros se me quita el sentimiento. Mientras tanto, lectores, deleitense con esta deliciosa compilación de manjares sentimentalistas pero llenos de verdad.

Aurora Marcelin

Es la primera vez que pongo esta calificación aquí...Pensé que era porque no me gusta la poesía, pero recordé que hay autores que sí me gustan y hacen que la poesía no me sea tan... pesada (?)No me gusta el estilo en que escribe el señor, ni el ritmo que lleva... Se me hizo muy difícil conseguir que me transportara a otros lados, visualizar las imágenes que debería haber visto...Aun así, me gustaron algunos de sus poemas y otros no tanto pero me gustó la temática de algunos, aunque de repente sentía que era muy machista... Y puedo seguir diciendo cosas sobre el libro, pero yo creo que más que nada lo que me pasó fue que no me sentía en el mood para leer poesía.

Guillermo Hernandez

Excelente compilacion de poemas. Hay pocas cosas mas tranquilizantes que sentarte a leer poemas tan bellos como Corazon Coraza, Te Quiero, entre muchos otros trabajos llenos de sentimiento.

Rodolfo Barrientos acosta

No voy a mentir, es muy entretenido leer la poesía de Benedetti, pero en algunos poemas se nota la repetición y no es tan agradable. Lo único que podría dar como excelente es la narrativa implícita en algunos de sus versos. Algunos poemas cuentan historias y no se limitan al campo sentimental, me parecieron los mejores de este libro.

Miguel Torres

Los mejores poemas del gran Benedetti en un libro. Imperdible

Andres Varela

Simplemente lo mejor, crecí con ellos y eso les da un gran valor extra gigante.

Ignacio Germán

El amor es uno de los elementos emblemáticos de la vida. Breve o extendido, espontáneo o minuciosamente construido, es de cualquier manera un apogeo en las relaciones humanas.Mario Benedetti.Y tenemos como cita introductoria: El amor es la compensación de la muerte; su correlativo esencial. Arthur SchopenhauerUn libro de poemas de este genio de la lengua. Me ha encantado; cada poco releo algunos de estos poemas y son geniales. Absorbentes.Creo que podría gustar a todos los aficionados a la poesía. Hay poemas con rima más clara, menos clara, con diversas estructuras. No diré mucho más, salvo que si tenéis oportunidad, lo leáis. No perderéis el tiempo.http://ignacio-german.blogspot.com.es/

Claudia Ciaffaglione

Mi recopilación favorita de este hombre, puro amor.

Mati

Es el primer libro en la lista del hermoso club de lectura de las cinco. Ah, querido Mario mejor no dejes de escribir cuentos, esos los ame. Tal vez es porque es el primer libro de poesías que leo...no se, hay algo que no me cuadra. Soló me gustaron como dos o tres poemas xDD ya lo discutiré en mi Club, bien emocionada con esto...Me causa el mismo sentimiento que la vuelta al mundo en 80 días (Aunque nada que ver) e intento recordarme una y otra vez que son épocas diferentes, solo tenía 5 años cuando escribieron este libro y en la latino América la perspectiva sobre la mujer a cambiado lentamente...

Jorge Quintana

"LUNA CONGELADACon esta soledadalevosatranquilacon esta soledadde sagradas goterasde lejanos aullidosde monstruoso silenciode recuerdos al firmede luna congeladade noche para otrosde ojos bien abiertoscon esta soledadinserviblevacíase puede algunas vecesentenderel amor"Genial, simplemente genial...

Modesto

Fascinante los bosques de Benedetti!!!

Leonardo Raudales

Lo tome con calma y un poema al dia. Me encanta su simplicidad

Paula

Una experiencia magnífica! De los tantos poemas, sólo hay algunos que meh no me llegaron a lo más profundo, pero no les quita lo bello.

Victor Sanchez

Poesía adictiva! Si esta triste no lo lea, si le gusta alguien Léalo.

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *