La Muerte y Otras Sorpresas

ISBN: 9507315055
ISBN 13: 9789507315053
By: Mario Benedetti

Check Price Now

Genres

Cuentos Currently Reading Latinoamericana Literatura Hispanoamericana Moving Pr Must Narrativa Hispanoamericana Short Stories Spanish To Read

About this book

Existen sorpresas que pueden cambiar nuestro destino. Existe la sorpresa mayor, para la cual nadie está preparado (aunque se la anuncien): la muerte. En los cuentos que integran este volumen, Mario Benedetti narra el descubrimiento de que vida y muerte son dos caras de un mismo acontecimiento: placer y dolor, inquietud y calma, tiempo de ida y tiempo de regreso, presencia permanente donde se desarrolla el secreto del drama humano.

Reader's Thoughts

Patty Salceda

Se miente más de la cuenta por falta de fantasía: También la verdad se inventa. -Antonio Machado.

Andrea

Someone please buy me more of his books, that would be lovely. :)

Dilan NaGi

90% ABURRIDO.

Octavio Villalpando

Mario Benedetti es una de las más grandes voces literarias latinoamericanas. Con esta colección de cuentos editada en 1968 nos demuestra el porque. En lo particular estoy más familiarizado con su obra poética, así que me ha resultado un descubrimiento (tardío, lo reconozco) el talento que tiene para el cuento. Esa facilidad que tiene para hilar historias partiendo de la aparente normalidad y los retruécanos con los cuales finalmente da un quiebre asombroso que nos acaba transportando a algo completamente distinto. Es una gozada el viaje por esa transición.No creo poder escoger un relato favorito de esta colección. Los cuentos que incluye son:A imagen y semejanzaAcaso irreparableCinco años de vidaDatos para el viudoEl altilloEl cambiazoEl fin de la disneaEl Otro YoGanas de embromarLa expresiónLa muerteLa noche de los feosLos bomberosMis AmnesiaMusakPara objetos solamentePénduloRéquiem con tostadasTodos los días son domingoEs de corta extensión, pero asegura mucho disfrute, tanto al leerlo, como con las secuelas que su lectura produce.

Ossip

No sabremos cuando llega, pero sabremos que lo hará, al igual que otras cosas propias del destino.

Annette

Increíble Benedetti, imaginativo, ingenioso!Cada cuento me indujo a otra dimensión.Bravo!

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *