La sombra del ciprés es alargada

ISBN: 8423310280
ISBN 13: 9788423310289
By: Miguel Delibes

Check Price Now

Genres

Classic Classics Currently Reading Español Libros A Leer En Español Literatura Espanola Realista Spain Spanish Literature To Read

About this book

Pedro, huérfano desde la infancia, va a parar a Ávila para su educación, al hogar sombrío de don Mateo Lesmes, que le inculcará la creencia de que para ser feliz hay que evitar toda relación con el mundo, toda emoción o afecto. Sólo la vitalidad de la juventud podrá hacerle superar este pesimismo inculcado. Sin embargo, los acontecimientos parecen obligarle a recordar lo aprendido...

Reader's Thoughts

Jessica J.

impresionante

Miguel García Ferrera

Un libro pesimista como pocos. Magistralmente escrito, pero no apto para momentos especialmente sensibles.

Agustin Estrada

Espléndido!

Dante Loayza

La verdad no me convencieron los diálogos de la primera parte (en particular los diálogos de los niños son poco creíbles). El final fue algo forzado y en determinado momento predecible. Casi todos los personajes un poco planos. A pesar de todo esto, no pude dejar de identificarme con el protagonista, de ahí las 3 estrellas.

Francisco

Novela "de inicio". No es de mis favoritas de Delibes, pero hay que reconocer su pulso y buen conocimiento de los recursos.

Arturo

Insípida... tal vez no sea culpa del autor; tal vez sea porque he leído esta novela justo después de haber leído “Por el camino de Swann”, de Marcel Proust.

Julia Sanz

Lo mejor de las novelas de Delibes son las frases de los personajes, se nota que esas frases en muchos casos no son invención, se nota que han sido escuchadas anteriormente. Son frases demasiado profundas, sencillas y macabras en muchos casos, como para haber sido inventadas. Un libro con fuerza.

Horax

Estupenda novela que muestra las capacidades costumbristas de su autor y su forma tan elegante de describir los paisajes, a la par que se adentra en la psicología de personajes muy castellanos.Lo peor es que el final se ve venir

Izarchu Hualde

Se siente una inmensa soledad a lo largo del libro y justo cuando crees que el protagonista se puede reencontrar con una vida más amable, la desgracia se abate de nuevo sobre él.

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *